Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/granotec/public_html/plugins/system/expiresheaders/expiresheaders.php:45) in /home/granotec/public_html/plugins/system/jch_optimize/src/Cache.php on line 192
Granotec - Masas Madre: las bondades de un prefermento natural

Masas Madre: las bondades de un prefermento natural

El pan con masa fermentada o MASA MADRE ha sido elaborado desde y durante miles de años antes de que apareciera la levadura comercial en el mercado.

Muchos historiadores especulan que los egipcios fueron los primeros en descubrir que la harina y el agua, si se les daba suficiente tiempo, oxígeno y calor, podían "cobrar vida", donde bacterias contenidas se alimentan de la harina, producen gases que quedan atrapados en la mezcla de harina y agua y hacen que el pan se eleve. A medida que se producen los gases, también se producen ácidos. Estos ácidos producen el sabor característico que reconocemos en los panes de masa fermentada.

Luego se descubrió que manteniendo un poco de la masa para el próximo lote de producción de pan, uno podría tener un suministro continuo de bacterias y levaduras de panificación  produciendo deseados efectos de sabor, textura de miga y crocancia en la corteza.

Una particularidad de la fabricación de pan a partir de MASA MADRE es que cada región del mundo tendrá una que contenga levaduras y bacterias muy específicas y nativas de esa zona, que a su vez crearán diversos sabores y texturas de pan características de cada región.

GRANOTEC experto en panificación lanza FERMAID, poniendo al alcance de la Industria Elaboradora de Alimentos una línea de MASAS MADRE inactivas en polvo, compuestas por ingredientes naturales, de etiqueta limpia.

Masas Madre las bondades de un prefermento natural