SOLUCIONES ENZIMÁTICAS PARA APLICAR AL TRATAMIENTO DE HARINAS Y LOS PROCESOS DE PANIFICACIÓN.
En tiempos de recepción de trigos, cobra vital importancia el tema de la variabilidad de los componentes de éste, ya sea por sus distintas procedencias, el tipo de cultivo, las condiciones climáticas y el almacenamiento post cosecha; impactando en las harinas y traduciéndose en oscilaciones en su calidad y en consecuencia, el proceso de panificación se puede ver afectado en alguna de sus etapas.
Asegurar una calidad constante en la harina, como parte de la estandarización de ésta, a pesar de los cambios en las mezclas de trigo utilizados en el molino, reside en los sistemas de enzimas que son altamente funcionales, compensan las fluctuaciones y disponibilidad de los trigos y aseguran propiedades de panificación constantes.
Por tanto, el tratamiento enzimático de la harina, nos permite estandarizar y asegurar la calidad de las harinas, mejorando las propiedades de panificación.
Especificidad enzimática - GRANOZYME®
La harina contiene enzimas de forma natural. Además, en los molinos, se adicionan como parte del tratamiento de la harina para compensar las variaciones en la calidad natural y asegurar las propiedades de panificación constantes para la aplicación especifica, éstas se presentan en el siguiente cuadro.
Una mezcla enzimática garantiza, un resultado óptimo en procesos de elaboración de productos
Si bien, el uso de cada enzima, supone una mejora sustancial en los procesos y características sobre los cuales son aplicados, el hecho de trabajarlas de manera conjunta, significa una sinergia, por ende, un efecto mayor que la suma de sus efectos de manera individual.
Es por eso el uso del término SOLUCIONES, compuesto por sistemas enzimáticos para optimizar las diferentes características de la harina, masa y el producto terminado, altamente específico y mejorar la calidad de los productos elaborados.
Soluciones completas//Sinergia Enzimática + Oxidantes desarrolladas para optimizar la funcionalidad de las harinas.
LÍNEA OPTIMA
Mezcla de aditivos y enzimas que mejoran el rendimiento de las harinas, optimizando su funcionalidad y costos de abastecimiento.
-Para superar los desafíos de producción y garantizar productos de alta calidad.
-Adaptar las harinas a los procesos altamente mecanizados.
-OPTIMA 5,000
Para mejorar el volumen del pan, la absorción de agua y la calidad de la miga.
-OPTIMA 5,000 LF
Especial para fermentaciones mayores a 18 Horas.
-OPTIMA LHP
Solución para mejora y estandarización de harina. Acondicionadores de masas.
Aporta mayor volumen y estabilidad a sus masas.
MEJORADORES COMPLETOS