CAMPAÑA COSECHA 2021-2022 EN LATAM. SOLUCIONES ENZIMÁTICAS PARA APLICAR AL TRATAMIENTO DE HARINAS Y LOS PROCESOS DE PANIFICACIÓN.

Sobre todo, en tiempos de recepción de cosecha e importaciones, más que nunca, cobra vital importancia el tema de la variabilidad de los componentes del trigo, ya sea por: las distintas procedencias de éste, el tipo de cultivo, las condiciones climáticas y el almacenamiento post cosecha; impactando en las harinas y traduciéndose en oscilaciones en su calidad y en consecuencia, el proceso de panificación se puede ver afectado en alguna de sus etapas. Adicionalmente, hoy el proceso de panificación se ha vuelto más diverso y a la vez específico, por lo tanto, el gran desafío tanto para los molinos, como las fábricas de productos panificados es obtener una calidad uniforme y constante.

La importancia de la asesoría adecuada de una mezcla enzimática garantiza, un resultado óptimo en procesos de elaboración de alimentos

Si bien, el uso de cada enzima, supone una mejora sustancial en los procesos y características sobre los cuales son aplicados, el hecho de trabajarlas de manera conjunta, significa una sinergia, por ende, un efecto mayor que la suma de sus efectos de manera individual.Reporte cosecha 21/22: Diagnóstico y Solución.

 Gráfica_Campaña_GRANOZYME.jpg

 

Es por eso el uso del término SOLUCIONES, compuesto por sistemas enzimáticos para optimizar las diferentes características de la harina, masa y el producto terminado, altamente específico y mejorar la calidad de los productos elaborados.

En relación a otros “mejoradores” o “aditivos” utilizados en harinas, sus dosis son extremadamente bajas y su relación costo/beneficio es ampliamente reconocido.

Algunos beneficios del uso de enzimas, son los siguientes:

- Permite flexibilizar las mezclas de trigo abaratando costos

- Ayuda a corregir la extensibilidad o la tenacidad

- Intervienen en las propiedades de retención de gas de la masa

- Influyen en las propiedades visco elásticas de la red de gluten

- Eficaces para optimizar las propiedades de manipulación de masas y calidad del producto final

GRANOZYME® Balance perfecto en complejos enzimáticos

Portafolio GRANOZYME®

Esta línea cuenta con una amplia gama de productos de calidad:

 

 tabla_1-1.jpg

 tabla_2.jpg

TABLA_OK.jpgAcompañamiento técnico para el tratamiento y estandarización de la harina y sus aplicaciones

Nuestro principal objetivo es apoyar la industria, poniendo al servicio sistemas enzimáticos de la línea GRANOZYME®, altamente especializados, las que permiten abordar las fluctuaciones de la calidad del trigo, ayudan a la estandarización de la harina, la obtención de resultados consistentes en las propiedades reológicas de la masa y obtener productos con notorias mejoras en el horneado.