Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/granotec/public_html/plugins/system/expiresheaders/expiresheaders.php:45) in /home/granotec/public_html/plugins/system/jch_optimize/src/Cache.php on line 192
Granotec - Los Pasos para reimpulsar la producción de legumbres en Chile

Los Pasos para reimpulsar la producción de legumbres en Chile

Fuente: Revista del Campo, El Mercurio

Al menos nueve alimentos, como tipo de couscous, snacks y harinas hechas a partir de lentejas, garbanzos y porotos, saldrían al mercado este año. Es la forma con la que se busca darles mas competitividad y recuperar las siembras nacionales. También se apuesta por la asociatividad y el manejo orgánico.

Nuevos Alimentos

Uno de los principales resultados de Polo Legumbres, proyecto que fijó como objetivo recuperar la pequeña y mediana agricultura de secano de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío, buscando aumentar la productividad y calidad de las legumbres, así como de los productos derivados de las leguminosas y que luego de tres años de trabajo finalizara en abril, es el desarrollo de nueve productos que saldrán al mercado este año, los que van desde harinas hasta snacks basados en lentejas, garbanzos y. porotos, donde uno de los más atractivos será un símil de couscous hecho en base a poroto tórtola.

Si bien la fecha de lanzamiento de cada uno dependerá de los análisis comerciales de las empresas asociadas, Tucapel y Granotec, se espera tengan buena recepción. 

Granotec, desde hace doce años está trabajando como parte de la Incubadora de Innovación Más Alimentos Saludables (IIMAS CCF) para agregar valor a la producción de legumbres, donde ya tienen una línea de masas madre y germinado de legumbres, y este año inauguraran una planta de 1.500 metros cuadrados en la región de O`Higgins, para estar más cerca de los agricultores, acopiar la producción, generar nuevos productos y procesar mayores volúmenes.

“Queremos tener el liderazgo en el mercado de alimentos emergentes, como la alimentación en base a plantas, para ofrecer diferentes matrices alimentarias que puedan contribuir a la salud de las personas, donde las legumbres son uno de los pilares” asegura Ximena López, Gerente de innovación y desarrollo de Granotec.

Acceda al artículo completo