La adecuada nutrición es importante para una mejor calidad de vida

Es en este contexto en que Granotec, compañía especialista en la formulación y aplicación de mezclas de nutrientes en América y BASF, empresa líder en innovación de ingredientes, y trabajan en conjunto para contribuir en la salud y nutrición de las personas a través de la fortificación de alimentos y bebidas.

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hace más de 40 años. Particularmente el llamado de este año debido a la crisis del Covid-19, es a la solidaridad para conseguir que los alimentos lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los más desfavorecidos por la pandemia y reconocer a aquellos héroes de la alimentación que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos.

Pero lo cierto es que en muchos países se vive una preocupante realidad. Los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) el año 2019 muestran que el 74% de la población adulta en Chile sufren sobrepeso u obesidad. Esto lo sitúa como el país de la OCDE con la tasa más alta de obesidad y sobrepeso, por encima de México y Estados Unidos.  Y a eso se suman las deficiencias nutricionales en la población.

Sin duda la mejor manera de prevenir la carencia de micronutrientes es asegurar el consumo de una dieta equilibrada, pero, en muchos casos esta recomendación no hace parte de los hábitos alimenticios o no se practica por múltiples razones, lo que hace necesario reforzar por la vía de la suplementación, ya que, el estrés, poca luz solar, patógenos, infecciones, alimentación ultra procesados, carencias de ciertos nutrientes debido a diversas dietas, entre otros elementos afectan a la hora de cumplir con las dosis necesarias.

Es en este contexto en que BASF, empresa líder en innovación, y Granotec, compañía especialista en la formulación y aplicación de mezclas de nutrientes e ingredientes en América, trabajan en conjunto para contribuir en la salud y nutrición de las personas a través de la fortificación de alimentos y bebidas.

Granotec, con la trayectoria y el expertise de su equipo técnico a través de GRANOVIT®, línea dirigida al diseño y desarrollo de mezclas de vitaminas y minerales, permite fortificar todo tipo de productos alimenticios, desarrollando fórmulas nutricionales especiales y adecuadamente balanceadas, para aplicaciones que aumentan la densidad nutricional de productos, tales como los incluidos en los Programas de Alimentación Complementaria y la Fortificación de Harinas y otras matrices alimentarias a las que la población tiene mayor acceso y promovidos e implementados por diversos países para cubrir las deficiencias nutricionales presentes en la población. Así también participa en la adición de mezclas de micronutrientes en productos que la Industria Alimentaria lanza al mercado para así atender los múltiples requerimientos de los consumidores, en lácteos, bebidas, aguas, pastas, cereales, pan, entre otros, enfocadas a diversos grupos etarios.

“Trabajamos responsable y permanentemente en la construcción de alianzas estratégicas comprometidas que nos permitan cumplir nuestra propuesta de valor, nos sentimos orgullos de contribuir a Nutrir Más y Mejor a las Personas en América”, menciona Marcela Minder Hetz, jefe de marketing de Granotec.

 El portafolio de BASF ofrece soluciones de vitaminas, omega 3, carotenoides, entre otros. La compañía es una de las principales proveedoras de vitamina D3 para la industria del segmento de nutrición y salud. Su cartera contribuye a poner este nutriente a disposición del mercado de diversos formatos de aplicación que existen actualmente en la industria. A su vez, cuenta con un amplio portafolio en soluciones para la agricultura que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales.

 “Como industria química y proveedores de materias primas, nuestro objetivo es lograr que los productos funcionales y vitaminas formen parte del lenguaje cotidiano de la población, y que, de esta forma, se conviertan en uno de los pilares para mejorar la calidad de vida de niños, adultos y tercera edad”, destaca Mario Passalacqua, responsable de nutrición humana de BASF.

Acerca de BASF

En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF tiene aproximadamente 117.000 empleados que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de € 59 mil millones en 2019. Las acciones de BASF se negocian en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para más información, visite: www.basf.com.

Acerca de Granotec

Sustentamos nuestro Compromiso brindando una solución integral a la industria alimentaria regional