Con más de 450 inscritos Granotec y Basf se dan cita en el conversatorio

La importancia de la fortificación de alimentos para el desarrollo del sistema inmune

En un contexto en que el sistema inmune cobra gran protagonismo, BASF y Granotec se reúnen para compartir conocimientos sobre la importancia de la fortificación de alimentos y bebidas en la prevención de enfermedades. 

Para tener un sistema inmune fortalecido, es fundamental el llevar un estilo de vida sano, buena calidad de sueño, mantener nuestro cuerpo activo y una adecuada nutrición. Sin embargo, no siempre basta con considerar estos hábitos, sino que es importante complementar nuestra alimentación con la ingesta de alimentos y bebidas que nos signifiquen un aporte nutricional balanceado para el cuidado de la salud.

Es en este contexto en que BASF, empresa líder en innovación, y Granotec, compañía especialista en la formulación de mezclas de nutrientes e ingredientes, han trabajado en conjunto para contribuir en la salud y nutrición de las personas a través de la fortificación de alimentos y bebidas.

En el conversatorio “Fortificación de alimentos y bebidas como respuesta a requerimientos de inmunidad”, realizado por BASF y Granotec, se abordó esta temática y se evidenció cómo es posible generar un trabajo sinérgico entre ambas compañías para incorporar vitaminas en la elaboración de formulaciones de acuerdo a los requerimientos nutricionales de las personas.

María Clara Silva, especialista técnica de Nutrición Humana de BASF, explica que “las vitaminas son fundamentales para la inmunidad. Las personas vivimos en contacto con microorganismos patógenos, lo que hace difícil mantenernos saludables todo el tiempo y muchas veces se requiere de un apoyo adicional”.

La experta explica que “una dieta balanceada, rica en nutrientes, con el suficiente ejercicio, es importante como punto de partida. Sin embargo, es muy importante reforzar con alimentos y bebidas fortificadas, que nos ayudarán a garantizar un sistema inmune fortalecido y listo para actuar”. Silva, explica que el sistema inmune se ve afectado por “estrés, poca luz solar, patógenos, infecciones, alimentación irregular, entre otros, por eso es importante reforzar”.

Ximena López, gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Granotec, explica que se ha detectado un cambio de foco en el consumidor, y como compañía se han adaptado. “Hemos desarrollado un sustituto cárnico, que imita a la carne molida. Tiene energía y proteína similar, menos grasa, sin colesterol, con hidratos de carbono, etc.”, explica.

López cierra indicando que “a través de Granovit fortificamos alimentos con foco en la inmunidad, por ejemplo, en pastas, barras de cereal, pan de molde, bebidas, entre otros, contribuyendo así a mejorar la nutrición y salud de las personas, independiente del grupo etario”.

Ambas compañías concluyen en la necesidad de conectar permanentemente con la Industria Alimentaria, así como también con los requerimientos nutricionales de las personas, de manera de brindar soluciones que permitan contribuir a la salud de las personas y elaborar más y mejores alimentos y así dar cumplimiento a esa promesa. De esta manera, BASF y GRANOTEC se plantean el desafío de seguir gestando espacios de interacción y conexión con sus audiencias como una metodología de trabajo programada y como una contribución al entorno alimentario.

Acceda al conversatorio


Imprimir   Correo electrónico