Intolerancia alimentaria y soluciones libres de gluten, soya, lactosa, bajas calorías y características sensoriales óptimas

La demanda por productos libres de gluten, soya, lactosa y otros, ha sido una tendencia de consumo no sólo para las personas que tienen una condición de intolerancia alimentaria, sino también para un gran número de personas que simplemente han optado por este tipo de alimentos por considerarlos más saludables y porque les genera bienestar. Es así como, según el informe lanzado Market Intelligence llamado “Global Gluten – Free Bakery Market 2017-2021”, el mercado del bakery libre de gluten se proyecta a una tasa de crecimiento del 10.39% para el 2021.

El Centro Tecnológico Granotec convoca a la Industria Alimentaria a nivel regional a participar de una interesante jornada que permitirá tratar el tema de las intolerancias alimentarias y plantear atractivas propuestas y soluciones para el desarrollo de productos que permitan dar respuesta a un también creciente grupo de personas que demandan este tipo de alimentos.

En línea con lo anterior es que hemos implementado este webinario con acceso gratuitoprevia inscripción y que se transmitirá  de manera online, vía Zoom. Esta metodología nos permitirá llegar a más personas, no tan sólo en Chile, sino también en la Región y además implementar un espacio de interacción y consulta a los expositores.

Expositores

JAVIER MORÁN - ESPAÑA

Médico pediatra y Master en Nutrición (MND), Marketing (MM) y Administración de Negocios (MBA). Ha trabajado en el campo de la alimentación y la nutrición durante más 30 años, en cargos académicos y ejecutivos en Europa y América Latina. Es Catedrático y Director del Instituto de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Profesor Asociado del Instituto Nacional de Salud Pública de México y Profesor Visitante de las Universidades ISalud en Buenos Aires y USIL en Lima. Es Director Asociado de la World Journal of Food Science and Technology. Autor o coautor de 87 artículos científicos, 32 de ellos en revistas o libros internacionales; editor de 23 libros, 18 de ellos en inglés; ponente en 509 conferencias en diferentes cursos, reuniones y congresos nacionales e internacionales. Creador y director de las revistas "Actualidad Nutricional", "Pediatría Integral", "Acta Pediátrica Portuguesa", "World Journal of Pediatric Nutrition", "Revista de Nutrición Comunitaria" y "Revista Latinoamericana de Neonatología". Es Socio Director de Food Consulting & Associates, y de San Antonio Technologies, empresa spin-off de la UCAM.

KAREN OROZCO - CHILE

Tecnóloga en Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, con más de 10 años de experiencia en Innovación y Desarrollo de nuevos productos, en calidad de harinas y su tratamiento, aplicación de diferentes tipos de enzimas como soluciones para la industria de panadería y molinería. Especialista en desarrollo, formulación de productos libres de gluten, reducción de nutrientes críticos, tales como, azúcar, grasa, sodio y aplicación de masas madres, formulación de panes dulces, salados, galletas y diferentes tipos de batidos. A su trayectoria se suma la puesta en marcha en procesos Industriales de productos de Panadería y Pastelerías. Ha participado como charlista en temas relacionados con la aditivación de harinas a través de mezclas enzimáticas, caracterización e interpretación en la utilización de equipos para el control de calidad de trigos. Actualmente es Coordinadora de Desarrollo y Aplicaciones de Granotec en Chile.

Agenda

10:45 – 11:00 h Bienvenida al Webinario 
11:00 – 11:30 h

Nuevos aspectos sobre intolerancia y alergias alimentarias.
Dr. Javier Morán

11:30 – 12:15 h

Exitosas formulaciones de productos libres de: Gluten, Soya y Lactosa. Una experiencia Sensorial.
Karen Orozco

12:15 – 12:45 h Ronda de Preguntas, Conversación y Cierre del Webinario

Información general del Evento

Fecha: viernes 31 de julio de 2020
Horario: Comenzaremos la transmisión a las 10:45 h de Chile
Duración: De 10:45 h a 12:45 h

Temáticas

  • Conozca más sobre Intolerancias Alimentarias y la tendencia de consumo de alimentos “libres en”
  • Desafíos en la formulación y elaboración de productos cada vez más demandados
  • Premezclas que cumplen la promesa de saludable y sensorialmente óptimo

Imprimir   Correo electrónico