WEBINARIO Centro Tecnológico Granotec 33er Informe de Calidad de Cosecha de Trigo 2019 – 2020

El Centro Tecnológico Granotec presentará la versión 33 de su ya tradicional Informe de Calidad de Cosecha de Trigo, trabajo que reúne muestras de tres zonas de cultivo de Chile, dando cuenta de la calidad y comportamiento de las harinas que resultan de éstos, además de recomendar los complejos enzimáticos más adecuados para obtener resultados óptimos de panificación y otras aplicaciones a partir de harina de trigo. Este reporte y los anteriores se encuentran recopilados en Biblioteca Nacional de Chile, como un importante registro de información.

Dada la situación de contingencia sanitaria mundial y la postergación del Seminario Internacional ICCT 2020, para el 26 de agosto, donde usualmente se presenta este informe, así como también las soluciones para el tratamiento de harinas que Granotec ofrece a la Industria, es que hemos implementado el acceso gratuitoprevia inscripción y que se transmitirá  de manera online, vía Zoom. Esta metodología nos permitirá llegar a más personas, no tan sólo en Chile, sino también en la Región y además implementar un espacio de interacción y consulta a los expositores.

Información general del Evento

Fecha: jueves 30 de abril de 2020
Horario: Comenzaremos la transmisión a las 10:45 h de Chile
Duración: De 10:45 h a 13:00 h

Temáticas:

  • Conozca cómo se presentó la Cosecha de Trigo

  • Tratamientos para estandarizar las harinas y soluciones diversas aplicaciones

  • Propuestas para extender la Vida Útil de los Productos Horneados

Agenda

10:45 – 11:00 h  Bienvenida al Webinario 
 11:00 – 11:30 h

Reporte Calidad de la Cosecha de Trigo 2019-2020
Andrés Schwember

 11:30 – 12:00 h

Tratamiento de Nuevas Harinas de Cosecha
Cecilia Bugueño

 12:30 – 13:00 h

Nuevas Propuestas para extender la Vida Util de los Productos Horneados
Ximena López A.

 12:30 – 13:00 h Ronda de Preguntas, Conversación y Cierre del Webinario

ANDRÉS SCHWEMBER - CHILE

Académico a tiempo completo de la Facultad de Agronomía de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Es Ingeniero Agrónomo de la UC, y Doctor de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, especializado en producción de cultivos y Fitomejoramiento, con énfasis en leguminosas y en trigo. Ha liderado proyectos de investigación de fondos concursables asociados a Fondecyt, FIC-VI Región y FIA. Director Alterno del Grupo de Estudio de Agronomía de Fondecyt. Asesor de empresas. Investigación Principal del proyecto Polo Territorial legumbres FIA.

CECILIA BUGUEÑO - CHILE

Ing. de Ejecución en Alimentos, Universidad de la Serena, con post-título en Alimentos Funcionales en la Universidad de Chile (INTA), con más de 20 años de experiencia en calidad de harinas y en su tratamiento, vasta trayectoria en la fortificación de alimentos. Subgerente de Desarrollo y Aplicaciones de Granotec en Chile. Ha participado en la organización, preparación y participación como charlista en temas relacionados con la utilización de equipos para el control de calidad de trigos y harinas y la aplicación de mezclas enzimáticas, vitaminas, minerales, alimentos funcionales con reducción de nutrientes críticos. Conociendo la Industria de Ingredientes en LATAM gracias a múltiples giras tecnológicas.

XIMENA LOPEZ - CHILE

Ingeniero en Industria de alimentos, Universidad de Santiago de Chile. MSc Universidad Politécnica de Valencia, España. Experta en Sistemas de Aseguramiento de Calidad, especialización en Premezclas en Seco y Fortificación de Cereales en el Instituto Americano de Panificación-AIB. Ex Asesor O.P.S. en temas de Fortificación, Delegado Nacional ICC (International Cereal Chemists). Representante Latinoamericano ante el Wheat Independant Stearing Commettee del CIMMYT. Autora de 20 publicaciones científicas en revistas indexadas y más de 100 artículos en Revista de Alimentos, Relatora de Seminarios y Conferencias a nivel global. Actualmente es Gerente Innovación & Desarrollo Tecnológico de Granotec en Chile, Director Técnico Senior Granotec en América y directora de IFAN, plataforma de innovación, proyecto apoyado por CORFO, que reúne a Universidades y a la Industria, para así concretar, diversificar y sofisticar la oferta nacional y exportadora de Alimentos de Chile. Hoy concentra sus investigaciones en el Desarrollo e Innovación aplicada a Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales en la Industria de Alimentos.


Imprimir   Correo electrónico