CELIVITA fue seleccionada como una de las 10 innovaciones más destacadas del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2020

CELIVITA fue seleccionada como una de las 10 innovaciones más destacadas del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2020

El Programa Estratégico Transforma Alimentos -impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura- a través de Catálogo Innovación Alimentaria de Chile 2020, reconoce a CELIVITA entre los 50 productos y servicios seleccionados en el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2020, y además lo destaca como uno de los 10 que tendrán la oportunidad de presentar durante el III Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos 2020, el próximo 14 de enero de 2020 ante un jurado experto y frente a los más de 300 asistentes. El jurado premiará a los 3 productos/servicios que demuestren un mejor potencial de internacionalización. El público, a través de tecleras electrónicas, elegirá también a su favorito.

El objetivo del Catálogo Innovación Alimentaria de Chile 2020 es contribuir a las metas país de diversificar, sofisticar y aumentar el valor de la oferta exportable de alimentos, considerando las demandas globales por alimentos más sanos y con producción sustentable.

La segunda edición del catálogo cuenta con el apoyo de ProChile en la internacionalización de esta nueva oferta exportadora y también con la colaboración de Start-Up Chile, UC Davis Chile, Fraunhofer Chile Research y Ganesha Lab Chile, en las áreas de aceleración de emprendimientos y escalamiento de desarrollos tecnológicos innovadores.

CELIVITA, Premezclas de ingredientes innovadores para el desarrollo de formulaciones libres de gluten para la elaboración de alimentos dulces y salados, ricos y más saludables. Reducidos en nutrientes críticos, sin sellos de advertencia, con óptimos resultados sensoriales. Entre los ingredientes destacan: masa madre de trigo sarraceno, leguminosas, aislados proteicos de legumbres, fibras, harina integral de algas, harina de quínoa y granos como linaza, chía, maravilla, sésamo y calabaza, entre otros.

El objetivo de la creación de la línea CELIVITA es Aportar a la Industria Alimentaria mixes de ingredientes libres de gluten para contribuir a ampliar y mejorar la actual oferta en esta categoría de productos, que hasta ahora ha sido minoritario y muy específico. Mejorar la Calidad de Vida y Bienestar de un creciente grupo de consumidores (celíacos, sensibles al gluten, alérgicos al trigo o personas que optan por no consumir gluten). Esta línea de productos es comercializado a empresas que distribuyen premezclas o  que elaboran  productos terminados.

La vasta experiencia del equipo técnico de Granotec en la aplicación de complejos enzimáticos y la incorporación de ingredientes especializados, con reducción de nutrientes críticos con óptimos resultados sensoriales, permite obtener alimentos Ricos y Saludables!.


Imprimir   Correo electrónico