Granotec lanza LACTIVITA, línea de soluciones para la Industria Láctea

Autor: Miguel Cea, Gerente de Unidad de Negocios Nutrición y Salud, Granotec en Chile.

Granotec trabaja constantemente para ampliar nuestro portafolio y entregar nuevas soluciones a la Industria Alimentaria Regional para satisfacer las necesidades del consumidor contribuyendo a la calidad de vida de las personas.

Desde el inicio, nos enfocamos en el mercado de molinería y bakery, sin embargo, hoy en día y hace más de 20 años hemos estado profundizando nuevos mercados y construyendo una vasta experiencia y trayectoria en la formulación de premezclas de vitaminas y minerales para la fortificación pública y privada de diferentes matrices alimentarias, con un importante foco en productos lácteos a través de la marca GRANOVIT. Hoy lanzamos LACTIVITA con el objetivo de entregar soluciones para la Industria láctea regional donde se incorpora un completo portafolio de proteínas, concentrados y aislados de suero de leche, así como la enzima lactasa.

lactivia 0

Los lácteos ocupan un lugar destacado al momento de satisfacer las necesidades nutricionales de distintos segmentos etarios, por sus características y su fácil incorporación en la alimentación diaria, sobre todo para los niños. Las proteínas, son macromoléculas formadas por cadenas polipeptídicas de aminoácidos, que desarrollan funciones esenciales en el organismo en desarrollo. Contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular, y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, lo que las posiciona como un macronutriente importante en la alimentación.

Por otro lado, la prevalencia de la intolerancia a la lactosa depende del grupo étnico al que se pertenezca. Estudios internacionales dicen que, en Latinoamérica, así como en numerosos países de Asia y África, entre un 50% y 100% de la población es incapaz de digerir la lactosa, pero en lugares como el noroeste de Europa, esta cifra puede ser de sólo un 3 a 5%.

Adicionalmente, en el mundo existe un creciente interés por el consumo de productos lácteos sin lactosa y las personas intolerantes a la lactosa ya no son los consumidores exclusivos, prueba de aquello es que tres de cada cinco personas piensan que los lácteos sin lactosa son más saludables. El consumidor está cambiando, está más informado, conoce sus requerimientos, por tanto, cada vez demuestra mayor interés por adquirir productos de mayor densidad nutricional, así como conocer la información contenida en el etiquetado nutricional.

El mercado alimentario es dinámico, está en expansión y crea nuevas oportunidades para los fabricantes de productos lácteos, en línea con ello, creemos importante proveer a esta industria de soluciones tecnológicas y en beneficio de la Nutrición y Salud de las personas.

Categorías de mercado con proteínas lácteas de más rápido crecimiento

Granotec lanza LACTIVITA1

Aplicaciones de productos buena fuente y altos en proteínas con distintos objetivos

Granotec lanza LACTIVITA2

Fuente: Innova Market Insights

Los invito a contactarnos, trabajar proyectos en conjunto y conocer en detalle las soluciones integrales que ofrecemos al mercado lácteo regional.

Ver más información

Imprimir   Correo electrónico