Nutrición deportiva a base de proteínas Lácteas y vegetales

Fuente: Innova Market Insights, junio 2019 
La integración de la nutrición deportiva ciertamente es una tendencia y la proteína continúa reinando suprema en este espacio.

Una oportunidad continua de I + D en el campo de la nutrición deportiva es el auge de las dietas a base de proteínas vegetales y, por tanto, alternativas a las proteínas lácteas. Innovar alrededor de tales proteínas es cada vez más común y están demostrando ser muy populares entre los consumidores. Pero ¿es el aumento de las proteínas de vegetales una verdadera amenaza para las proteínas lácteas, como el suero de leche?

Innova Market Insights reporta un fuerte crecimiento en los productos relacionados al deporte dentro de los alimentos y bebidas convencionales. Se ha reportado un crecimiento del 188% en nuevos lanzamientos de productos con posicionamiento de alta / buena fuente de proteínas y 65% de aumento en el posicionamiento de energía /alerta entre los años 2013-2017.

El consumidor de estilo de vida activo está impulsando el crecimiento del segmento global actual y la variedad de productos. La variedad de formatos continúa aumentando – como los bocadillos altos en proteínas.

Además, el envejecimiento saludable comienza a desempeñar un papel a medida que los consumidores mayores acceden a conductas de consumo más preventivas y puntos de vista más holísticos.

Cuando quieres vivir más tiempo, tienes vivir más sano. Los consumidores están adoptando cada vez más este tipo de productos en sus hábitos nutricionales y también convirtiendo la nutrición deportiva como una corriente importante de consumo.

Por lo tanto, está previsto que este mercado siga crecimiento en los próximos años.

“Las ofertas disponibles crecerán para abarcar tanto, los productos de base láctea, como con proteínas de base vegetal, con categorías basadas en los consumidores que combinan su ética y preocupaciones medioambientales con sus exigencias deportivas y nutricionales”. 

El creciente interés en las dietas a base a proteínas vegetales, así como el aumento en el número de consumidores que se identifican como intolerantes a la lactosa, está estimulando la innovación en proteínas veganas.Daniel Herman, fundador y director de la marca nutrición deportiva Bio-Synergy, señala que esto ha tenido un impacto directo en las ventas de la empresa.

“El impacto de las proteínas alternativas a las lácteas ha sido extremadamente prominente” Nuestra proteína de suero lácteo en polvo siempre ha sido un éxito de ventas, pero en los últimos cinco años hemos visto a nuestro Lean & Green – con proteína 100% vegana - cerrar la brecha, aumentando en popularidad año tras año ", le dice a Innova Market Insights. 

"Las opciones  de I + D para mejorar el sabor y los niveles de proteínas de base vegetal probablemente continuarán, lo que desde luego hará esta categoría incluso más competitiva."

Para el segmento a base de proteínas vegetales, la innovación en torno al sabor yla estabilidad ha sido continua. Los desafíos pueden ser manejados con varias soluciones tales como el enmascaramiento de sabores y estabilizantes.

Para esto, sin embargo, se debe tener en cuenta que la mayoría de las veces posicionamiento deseado del producto final está en ofertas puras y naturales para el consumidor. En conjunto, el enmascaramiento puede ser un tema clave para la innovación. 

Las proteínas vegetales de más rápido crecimiento, según el promedio anual de Crecimiento de nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas con proteínas, son los siguientes: 

Proteína de arroz 65%
Concentrado de proteína de soja 60%
Proteína de Arveja 48%
Proteína de papa 16%

según Innova Market Insights.

Principales lineamientos en adelante

Descargue el articulo original aquí

Descargar PDF