Inicio  /  Novedades  /  GLUTHAR: REEMPLAZO DE GLUTEN...
Compartir
25/07/2017
GLUTHAR: REEMPLAZO DE GLUTEN EN PRODUCTOS HORNEADOS DESARROLLADO POR GRANOTEC



GLUTHAR, es una mezcla enzimática y proteica para reemplazo y optimización del gluten vital de trigo.


Una cuidadosa y equilibrada fórmula, da origen a un complejo enzimático, donde mientras cada enzima, entrega beneficios por separado, es así como una, mejora la fuerza de la masa, incrementa volumen de panificación, contribuye a la absorción de agua y fortalece la masa; y la otra, aumenta la fuerza de la red de gluten, lo que a su vez incrementa la tolerancia a la fermentación. Adicionalmente ambas encimas en conjunto y a nivel molecular catalizan las reacciones de entrecruzamiento intra e intermolecular de las proteínas que forman la red de gluten. En consecuencia, ambas enzimas combinadas producen un mayor aumento en el volumen del pan y mejoran estructura de la miga, lo que le entrega una alta calidad al pan, superior a la calidad del pan con adición de gluten.


La cantidad de GLUTHAR a aplicar corresponde sólo a un tercio del gluten que se quiere reemplazar, ya que es un producto concentrado de enzimas, es decir, se produciría un ahorro en la cantidad de gluten y en almacenamiento de este, disminuyendo finalmente los costos y mejorando la calidad final del pan. 


Para acceder al artículo completo click en botón de descarga en la esquina superior derecha

Déjenos su comentario

Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
COMPLETE
COMPLETE
Gracias. Su comentario aparecerá a la brevedad.
Últimos comentarios
ignacio Rouillon
2017-10-15
Hola tengo un par interrogantes.. el glutar dicen que es una mescla enzimatica..pero de donde sale su origen es netamente químico?? soy panadero , preparo panes a partir del trigo tengo mi propio molino es netamente integrales.. para aumentar la calidad , uso gluten vital y me da un buen pan ..aunque igual estoy buscando proveedores de trigo, entre a su pagina pensando que ustedes vendían gluten, al ver que ustedes tiene un producto que remplaza al gluten ., que tan mas barato es? y que tan natural es? ..supongo que tendría que hacer pruebas para darme cuenta..del resultado.. gracias saludos
Gabriela Concha
2017-08-01
Buenos días, quisiera saber si Gluthar tiene gluten.